El Embalse El Yeso es una reserva artificial de agua acumulada mediante una represa ubicado en la cordillera de los Andes.Setenta y tres kilómetros separan a Santiago del Embalse el Yeso, contando con una carretera pavimentada gran parte de la ruta. Es importante considerar que no existe locomoción colectiva para dirigirse hasta el lugar. Quedando como opciones únicas, contar con vehículo particular o por el contrario, contratar con alguna agencia turística el servicio de transporte. Una vez sitiados en la ruta que nos conduce al Cajón (G-25), debemos avanzar unos pocos kilómetros pasado la localidad de San Gabriel, donde encontraremos un cruce señalizado indicando el camino restante hasta el embalse (35 km).

Embalse El Yeso es de los múltiples destinos que tan solo una jornada nos tomaría visitar. Con un imponente paisaje de cordillera nevada, y unas aguas que cautivan a todos quienes lo visitan,  El Embalse El Yeso surge como uno de los imperdibles que esta zona cordillerana nos ofrece. Si lo que buscamos es observar un retrato de la naturaleza, alejado de los ruidos citadinos y tener el privilegio de ver aves, nieve, agua y poder respirar un aire limpio y libre, definitivamente has acertado en tu destino.

El Cajón del Maipo es un cañón andino ubicado en la zona suroriental de la Región Metropolitana, Chile. Corresponde a la alta cuenca del río Maipo, donde es encajonado por cerros, farellones y macizos.

Si buscas turismo aventura, el Cajón del Maipo te ofrece muchísimas actividades para hacer tales como: rafting, escalada, kayak, rapel, canopy, por nombrar solo algunas. El rafting es de lo más popular por acá, así que si te gusta la adrenalina (no como a mí que no me gusta mucho jaja), te recomiendo ir! Un lugar al que fui hace poco y que tienen muchos años de experiencia es Isoterma Turismo donde además de ofrecer la experiencia del Rafting, tienen cabalgatas, canopy y otras variadas actividades. Y si te quieres quedar, hay Camping.