El Parque nacional Radal siete tazas es un área natural protegida ubicada en la comuna de Molina, Provincia de Curicó, Región del Maule, distante 100 km al noreste de Talca, 75 km al sureste de Curicó, 55 km al noreste de la localidad de Molina y 275 km al sur de la capital, Santiago de Chile. (sietetazas.cl)

Este parque se ubica a 326 kilometros de Santiago, en un viaje que demora alrededor de 4 horas considerando autopistas, caminos secundarios pavimentados y un camino de ripio largo donde usar un vehículo de alta tracción es una necesidad. Para poder conocer este lugar, lo mejor que puedes hacer es llegar a Molina, sea desde Curicó o Talca.

El Parque Nacional Radal Siete Tazas es un destino imperdible para los amantes del trekking y de la naturaleza. Sumergidos en la precordillera de Los Andes, rodeados de especies nativas como robles, ñirre, avellano, coigüe y radal, el parque cuenta con diversos senderos para toda la familia que te llevarán a miradores para apreciar las Siete Tazas y sus caídas de agua.

Es una de las áreas protegidas más conocidas en Chile y uno de sus mayores atractivos es el cauce del río Claro, el que a través de los años ha esculpido y dado forma a la roca basáltica, producto de las numerosas erupciones volcánicas que han sucedido en este lugar.

¡Te invitamos a conocer los profundos senderos que te llevarán a descubrir rincones especiales como El Velo de la Novia ¡Un salto de agua de 50 metros de altura! Salto La Leona y las 7 tazas. Todo esto bajo el bosque caducifolio, de robles ¡Y centenarios bosques de coigües!

No te olvides de visitar el sector El Bolsón, una gran explanada en medio de las montañas, que es protagonizada por el famoso Colmillo del Diablo. ¡Éste es un lugar para montañistas que buscan explorar la Cordillera de Los Andes!

Atractivos del Parque Nacional Radal 7 Tazas

– Salto Velo de la Novia: Después de unos 2 km de Radal, se encuentra la primera cascada llamativa del parque, la cual recibe el nombre súper original de «Velo de la Novia» por su forma. En el camino existe un mirador para poder apreciarlas y cuando hay pocos pasajeros, los buses se detienen para que los turistas tomen fotos.

– Entrada de CONAF al Parque Nacional Radal 7 Tazas: Después de alrededor de 3 km, siguiendo el mismo camino, encontrarás la entrada al Parque Nacional administrado por CONAF. El lugar cuenta con estacionamientos.